espacioEnglish VersionInicio |contactar
NATEC Ingenieros es una Empresa de Ingeniería, Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i).
Gestion de i+D+i

El creciente desarrollo de herramientas de simulación basadas en técnicas de análisis numérico, así como el aumento cada vez mayor de las capacidades de los ordenadores domésticos, ha propiciado un gran acercamiento de este tipo de herramientas a ingenieros, técnicos y departamentos de cálculo y diseño en empresas, los cuales empiezan a usarlas con mayor asiduidad.

La complejidad de tales herramientas unido a la multiplicidad de problemas que son abordables por las mismas, no siempre intuida por los usuarios; requiere una adecuada formación, no sólo de los técnicos que hacen uso de ellas en su trabajo diario, sino del personal de los propios departamentos de diseño de las empresas que no siendo expertos en la materia, si que sería recomendable en ellos ciertos conocimientos que les permitieran la toma de decisiones acerca de la metodología a seguir a la hora de abordar sus problemas de diseño.

El presente curso trata de revisar los conceptos básicos a tener en cuenta en el diseño de estructuras y elementos mecánicos desde el punto de vista dinámico, estableciendo las diferencias y cuantificando dichos efectos, con respecto a los cálculos estáticos habituales. Así mismo ofrece una dimensión práctica de los mismos a través de una de las herramientas de simulación por el método de los elementos finitos con mayor difusión y prestigio a nivel mundial: ANSYS.

barra

 

fin contenidos
2006 - Natec Ingenieros aviso legal
Ccertificación
Ccertificación
Ccertificación