espacioEnglish VersionInicio |contactar
NATEC Ingenieros


   
 
 
 
 
   
Análisis de Estructuras Singulares
      
Plataforma Circular Suspendida y Motorizada de Diámetro Variable para Reconstrucción de Horno Alto
 
Puente Hidráulico Motorizado para la Manipulación de Pasarelas de Embarque
   
Equipamiento para obras portuarias
      
Pinza de Recuperación de Bloques de Hormigón (15-50 Tm)
   
Pinza Polivalente de Manipulación de Bloques de Hormigón en Parque (30-45 Tm)
   
Catálogo de pinzas para obras portuarias acceso documento .pdf
 
   
  Equipamiento para obras portuarias
   
  > Pinza Polivalente de Manipulación de Bloques de Hormigón en Parque (30-45 Tm)
 

El creciente auge de las obras portuarias a nivel regional y nacional, ha motivado la necesidad por parte de las empresas adjudicatarias, del desarrollo de diversos ingenios mecánicos destinados a diversas tareas de manipulación de grandes cargas. La manipulación de bloques de hormigón de grandes medidas y pesos en parque constituye un punto crítico en lo que a las labores de logística se refiere durante el proceso de fabricación.

Puesto que las pinzas accionadas por gravedad, suelen presentar un punto de diseño muy definido en términos de apertura, lejos del cual las fuerzas de pinzado se modifican considerablemente, la necesidad de disponer de distintos equipos para la manipulación de bloques de medidas dispares supone un problema desde el punto de vista económico, primero por la necesidad de mayores inversiones en equipos y segundo por los costes asociados a los tiempos muertos debidos al cambio de dispositivo.

En el caso de este proyecto se planteó el desarrollo, mediante un proyecto de I+D+i interno, de un dispositivo capaz de superar la mencionada limitación. El resultado de dicho proyecto fue un nuevo diseño de pinza, patentado por NATEC Ingenieros como modelo de utilidad, y capaz de operar dentro de los condicionantes de la Norma UNE-EN 13155 en un rango de aperturas correspondiente a bloques desde 30 a 45 Ton.

El trabajo abordó desde el diseño, simulación de las condiciones de trabajo, ingeniería completa del equipo, hasta la redacción del expediente técnico de conformidad a la Norma UNE-EN 13155 "Grúas, Seguridad, Equipos amovibles de elevación de cargas" y a la Directiva de Máquinas DC 98/37/CE.

 
>> Para ampliar las fotos haga click sobre ellas
 
 
fin contenidos
2006 - Natec Ingenieros aviso legal
Ccertificación
Ccertificación
Ccertificación